_
_
_
_
_

Colau prohíbe a los Bomberos lucir el uniforme en actos en favor del referéndum

El pasado jueves participaron en la concentración del la ANC y Òmnium con las equipaciones del cuerpo

Alfonso L. Congostrina
Concentración frente al Tribunal Superior de Justica de Cataluña
Concentración frente al Tribunal Superior de Justica de CataluñaMassimiliano Minocri (EL PAÍS)

Una representación de Bomberos de la Generalitat y de Barcelona formó parte el pasado jueves de la concentración promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en protesta por las detenciones efectuadas contra cargos públicos y a favor de la celebración del referéndum independentista. Los Bomberos subieron al escenario del acto uniformados. Elogiaron la convocatoria de la consulta secesionista y dijeron hablar en nombre de los Mossos d’Esquadra a los que justificaron: “No se les permite reivindicar el referéndum”.

Un día después de la presencia de los bomberos en un acto de la ANC, el director del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos del Ayuntamiento de Barcelona, Manel Pardo, ha prohibido a los Bomberos de Barcelona utilizar los uniformes en actos que reivindiquen el referéndum.

El director de los bomberos del Ayuntamiento de Ada Colau ha enviado a sus efectivos una orden de servicio en la que prohíbe “la utilización de uniformes y equipaciones” propios de los bomberos “fuera de la prestación de servicio, abstenerse en particular hacer usos en manifestaciones, concentraciones o cualquier tipo de reunión pública no vinculada al ejercicio de las funciones propias del cuerpos”.

Pardo ordena que las “instalaciones y equipamientos” no sean “utilizados como apoyo informático de difusión de propaganda o de publicidad vinculada a promover la organización, participación o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña y se procese de forma inmediata –de existir- a retirar los elementos de todas las instalaciones y equipamientos que sirvan de apoyo o plataforma de publicidad”.

Los concejales de la CUP en Barcelona han denunciado la orden del director de Bomberos culpabilizando a la alcaldesa Ada Colau de no apoyar la consulta independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_