_
_
_
_
_

El Govern publica en el diario oficial la suspensión de la ley del referéndum

El Diario Oficial de la Generalitat recoge este lunes la suspensión cautelar de la ley dictada por el Tribunal Constitucional

Sede del Tribunal Constitucional.
Sede del Tribunal Constitucional.Víctor Sainz

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este lunes la suspensión cautelar de la ley del referéndum dictada por el Tribunal Constitucional el pasado 7 de septiembre, un día después de que fuese aprobada por la mayoría independentista de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament. El Constitucional se reunió tras recibir las impugnaciones formuladas por el Gobierno de Mariano Rajoy contra el contenido de la norma, contra el decreto de convocatoria firmado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, y contra el nombramiento de los cinco miembros de la Sindicatura Electoral y decretó la suspensión cautelar de la ley.

El Constitucional, en su providencia de suspensión cautelar de la ley del referéndum, especificaba que se publicase "el contenido de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya". El BOE lo hizo el viernes 8 de septiembre pero el DOGC, que solo se publica en formato electrónico, aún no lo había publicado.

También han sido publicadas en el DOGC las impugnaciones del TC de las disposiciones autonómicas por las que se designa a los miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña; las normas complementarias para la celebración del Referéndum de Autodeterminación, así como las de convocatoria del referéndum.

Jordi Turull, consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, dijo la semana pasada que desconocía por qué no se había publicado la suspensión en el DOGC” y quiso reafirmar la intención de su gobierno de "obedecer la ley del referéndum”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_