Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puigdemont explica en un tuit cómo acceder a la web cerrada del referéndum

La Generalitat abre una cuenta oficial de Twitter sobre la votación del 1 de octubre

La web oficial del referéndum, y dos de sus clones, han sido cerradas por orden judicial. Pero hay formas de sortear este veto y el mismo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido por las redes socials las instrucciones de cómo hacerlo. A través de su cuenta personal de Twitter, Puigdemont ha colgado el mensaje "Es imposible poner puertas al campo. ¡Seguimos!", junto a los pasos para acceder a la web clausurada a través de proxys que permiten alterar

la localización desde la que se realiza la conexión a Internet.

El mensaje se ha publicado horas después de que las operadoras de telefonía bloquearan el acceso a las webs en las que se informaba sobre el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Paralelamente se ha puesto en marcha este fin de semana una cuenta oficial de Twitter sobre el referéndum, con el nick @ref1oct, que cuenta con miles de seguidores a pocas horas de su puesta en funcionamiento. A través de este perfil también se dan las instrucciones para sortear el bloqueo de la web de la votación del 1-O.