Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía de Tarragona abre diligencias por el acto de inicio de campaña del referéndum

El ministerio público investigará si hay delito en un acto púbico al que acudieron Puigdemont y Junqueras

Carles Puigdemont, en el acto de inicio de campaña del referéndum.
Carles Puigdemont, en el acto de inicio de campaña del referéndum.

No hubo actuación en caliente para impedir el acto, pero sí la ha habido apenas unas horas más tarde. La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias de investigación por el inicio de la campaña del referéndum del 1 de octubre y el acto de apertura en el Tarraco Arena. Al acto asistieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otros.

La fiscalía ha confirmado la apertura de diligencias ante un acto que promueve el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. El ministerio público está recogiendo toda la información sobre el acto celebrado en la antigua plaza de toros (ahora rebautizada Tarraco Arena) antes de adoptar otra clase de prácticas de prueba. Por ahora no se ha requerido a la empresa organizadora, por ejemplo, que proporcione información.

La apertura de diligencias de investigación es el primer paso para que, en caso de hallar indicios de algún delito, la fiscalía presente una querella contra los organizadores o las personas que participaron en el acto.

Más información