_
_
_
_
_

El mayor de los Mossos acata la orden de la Fiscalía y manda a investigar el referéndum

Trapero manda una circular a los agentes informándoles de la instrucción que ve indicios de "desobediencia y prevaricación"

Trapero en la Fiscalía Superior de Cataluña.
Trapero en la Fiscalía Superior de Cataluña. Albert Garcia
Más información
Puigdemont planea un referéndum sin urnas transparentes ni cabinas

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha mandado este martes una circular a los agentes para que investiguen el referéndum ilegal que el Gobierno catalán tiene previsto celebrar el próximo 1 de octubre. De esa forma, Trapero acata la orden de la Fiscalía Superior de Cataluña y comunica el contenido de la instrucción del fiscal a todos los integrantes del cuerpo, un texto que apunta a indicios de "delitos de desobediencia, prevaricación y malversación" en la votación. El comunicado de Trapero pide "la instrucción de las diligencias policiales que hagan falta" para dar cumplimento a la instrucción. 

El comunicado de Trapero.
El comunicado de Trapero.

Esta decisión llega la misma jornada en que la Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña que, para evitar la "consumación del delito", "requisen urnas" y todo material destinado a preparar y celebrar el referéndum del 1 de octubre.

Tras una reunión este mediodía con Trapero y los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que ordena a todas las unidades de la policía judicial que actúen ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o "particulares en connivencia con aquellos" dirigidos a preparar y celebrar el "referéndum de autodeterminación ilegal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_