Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro y bus refuerzan el servicio por la manifestación de la Diada

Las estaciones de Catalunya, paseo de Gràcia y Diagonal podrían cerrar ante una afluencia masiva

La manifestación de la Diada en barcelona afectará al transporte público.
La manifestación de la Diada en barcelona afectará al transporte público.

La manifestación de la Diada que se prevé masiva este lunes en el centro de Barcelona afectará al transporte público y al tráfico de la ciudad, que tiene asegurado un colapso si se emplea el vehículo privado. Por ese motivo Transportes de Barcelona aconseja que se olvide ese medio para acceder al Eixample. La empresa ha montado un dispositivo especial para facilitar los desplazamientos por la tarde. La concentración está prevista para las 17.00 y formará una cruz que atravesará de norte a sur el paseo de Gràcia (desde los Jardinets de Gràcia a la ronda de Sant Pere).

En sentido horizontal de esa cruz los manifestantes se concentrarán en la calle de Aragó, desde la calle de Casanova hasta el paseo de Sant Joan. A las 17 horas se desplegará una pancarta en cada uno de los extremos de la cruz mientras en la plaza de Catalunya se desplegarán otras más pequeñas de forma simultánea. La idea de la ANC es que, al paso de las pancartas, los asistentes se pongan la camiseta de la Diada para provocar un juego de colores, de manera que el amarillo florescente acompañará las pancartas hasta el final. Estas son las principales afectaciones que sufrirá el transporte.

Metro Las estaciones que pueden quedar más afectadas por la manifestación y a las que se podrían cerrar los accesos si se produce una presencia masiva de ciudadanos son Catalunya, Paseo de Gràcia y Diagonal, que afectarían a las líneas 1, 3 y 5. Como alternativa se propone bajar en las paradas de Universitat o Urquinaona, o bien en las de Girona, Verdaguer y Hospital Clínic. Entre las 14 y las 20,30 horas aumentará un 50% el número de vagones y las líneas 1,2,3,4 y 5 tendrán unos intervalos de entre cuatro y cinco minutos.

Autobús. Las principales afectaciones al servicio se prevén entre las 15 y las 21 horas, en el tramo ya descrito del Eixample, que afecta a todo el paseo de Gràcia y a buena parte de la calle de Aragó. Las líneas que sufrirán importantes restricciones, desviarán su recorrido o que funcionarán con limitaciones son la H10, H12, H14, H16, 6, 7, 19, 33, 34, 39, 40, 42, 50, 51, 54, 55, 62, además de las rutas roja, verde y azul del Bus turístico. Con motivo de la ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova, en la ronda de Sant Pere, entre las 6 y las 14 horas se desviará el recorrido de las líneas H16, 19, 39, 40, 42, 47, 55 y 62.