El quinto cierre de la línea 7B de Metro se retrasa al verano de 2018

La Comunidad había anunciado antes que los trabajos se harían a principios de año

Estación de la Rambla ( linea 7), una de las clausuradas para reparar deficiencias de construcción.
Estación de la Rambla ( linea 7), una de las clausuradas para reparar deficiencias de construcción. KIKE PARA

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que las obras de la línea 7B de Metro (MetroEste) se realizarán en el verano de 2018 en lugar de a principios de año para evitar molestias a los usuarios en fechas de fuerte demanda y también para que no coincidan con la primera temporada del Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, cabecera de esta línea. Cifuentes (PP) hizo este anuncio después de trasladárselo a la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez (San Fernando Sí se Puede), en la reunión que ambas mantuvieron este viernes.

Más información
Las obras de metro en San Fernando provocan grietas en 300 viviendas
El suburbano pierde 120 millones de viajes en siete años, mientras la red crece un 25%

Es la quinta ocasión en la que el servicio en MetroEste tiene que suspenderse por obras de mejora desde su inauguración, en 2007. Tan solo un año después, en 2008, tuvo que cerrar por primera vez, y también lo hizo tres meses en 2011 y otros cuatro meses en 2014. Volvió a clausurarse en 2015, en una intervención prevista para tres meses pero que se prolongó más de un año, hasta diciembre de 2016. Además, la línea ha sufrido numerosos trabajos de reforma que no han necesitado cortar el servicio. Los problemas ocurren siempre en la misma zona —entre las estaciones de San Fernando y Jarama— por la composición soluble del suelo, formado principalmente por sales. Además de los cortes, los vecinos de la zona han visto crecer las grietas en sus viviendas: 76 pisos empezaron a rasgarse cerca de la estación de San Fernando tras la inauguración de MetroEste.

La línea 7B de metro cuenta con siete estaciones (Hospital del Henares, Henares, Jarama, San Fernando, La Rambla, Coslada Central, Barrio del Puerto), además de la cabecera, Estadio Metropolitano, que conecta la línea 7 con la 7B.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina

Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS