Los Mossos confirman que Youssef Aalla es el segundo muerto de Alcanar
El primer fallecido era Abdelbaki Es Satty. Queda por identificar un tercer rastro biológico
Los Mossos d'Esquadra han confirmado que Yousseff Aalla murió en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), donde supuestamente estaban montando los explosivos con los que la célula yihadista que asesinó a 15 personas en Barcelona y Cambrils el jueves pasado quería perpetrar una matanza aún mayor. En la explosión de la casa de Alcanar murió también el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, y resultó herido Mohamed Houli Chemlal, que quedó detenido y ha sido enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
Desde los primeros momentos se dio por muerto en Alcanar a Youssef Aalla, pero hasta ahora los Mossos d'Esquadra no habían concluido el proceso legal de identificación del segundo fallecido en la guarida de los terroristas.
Youssef Aalla es hermano de Said Aalla, uno de los terroristas que participó en el atentado de Cambrils (Tarragona) el 18 de agosto en el que murió una mujer y que fue abatido por los Mossos. También es hermano de Mohamed Aalla, detenido por la policía autonómica y que era el dueño del Audi A3 con el que los terroristas atentaron en el paseo Marítimo de Cambrils.
El joven cuya muerte se ha confirmado ahora dijo a su familia que estaba trabajando en Tarragona desde hacía más de un mes, según el padre, Brahim Aalla. Este explicó que Youssef, de 20 años, iba a la mezquita, pero no sus dos otros hijos; y afirmó que no conocía al imán que los radicalizó. En cuanto al otro hijo, Said, de 19 años, el hombre sostuvo que el día del atentado “comió en casa” y luego se quedó “durmiendo y mirando la tele”.
Finalizado el proceso de identificación legal, x ADN, de la 2º persona muerta encontrada en la casa de Alcanar. Ya están todos identificados
— Mossos (@mossos) August 24, 2017
Mohamed Aalla ha sido puesto en libertad provisional por la Audiencia Nacional porque los indicios que pesan sobre él sobre su presunta colaboración con la célula yihadista "no son lo suficientemente sólidos". Mohamed Aalla regresó este miércoles a Ripoll en taxi desde Madrid, y su padre, Brahim Aalla, explicó que su hijo "no ha hecho nada" y que, mientras ocurrían los atentados, estaba con su mujer en la playa en Roses (Girona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.