Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un joven italiano tras una paliza en una discoteca de Lloret de Mar

Los supuestos agresores son tres jóvenes de origen ruso que están detenidos

Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra.

Un joven italiano de 22 años ha muerto este domingo, horas después de haber recibido una paliza en una discoteca de Lloret de Mar (Girona). Los supuestos agresores son tres jóvenes de origen ruso que están detenidos y enfrentarán una acusación por homicidio, han informado los Mossos d'Esquadra.

La paliza ocurrió la madrugada del sábado. La policía catalana recibió una llamada de alerta sobre las 3.00 horas por una pelea en una discoteca de la localidad. Las cámaras de seguridad del local registraron cómo los agresores propinaban puñetazos y patadas en el cuerpo y la cara a su víctima.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron únicamente al joven italiano, que estaba herido de gravedad. El chico fue trasladado en estado crítico al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha muerto por la noche.

Los agresoreshabían huido del lugar, pero fueron localizados poco después, gracias al operativo de búsqueda iniciado después de que la víctima fuera trasladada al hospital. Se trata de tres hombres de 20, 24 y 26 años, de nacionalidad rusa y sin domicilio conocido, según el comunicado de los Mossos.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación. Los sospechosos pasarán a disposición judicial, acusados de un delito de homicidio.