Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
VERBENA DE LA PALOMA

Electrónica femenina para animar Las Vistillas

El cartel ‘techno’ visibiliza a importantes mujeres ‘deejays’

Anni Frost, abanderada del tech house nacional.
Anni Frost, abanderada del tech house nacional.

Las Fiestas de la Paloma amplifican su propuesta de conciertos con una más que interesante programación de DJ locales. La mujer estará especialmente bien representada: “Queremos que las fiestas de La Paloma sean un lugar inclusivo y paritario”, destaca Josué González, asesor del equipo de gobierno de Ahora Madrid. “La política pública debe servir para corregir las desigualdades que se observan en otros lugares”, añade. Así, nos encontramos con un cartel que prima calidad y género, dando visibilidad a importantes DJ femeninas.

El viernes se podrá disfrutar de la carismática Diana Aller que hará “una sesión muy Madrid, muy integradora y diversa”. La agitadora nocturna repetirá nuevamente en el escenario de Las Vistillas, donde ya se la pudo ver el año pasado. Un set plagado de clásicos del synth-pop, el techno pop y la electrónica contemporánea. Aunque confiesa que los temas todavía no los tiene decididos del todo: “Depende un poco de las reacciones de la gente”. Aller, crecida en Chamberí, se autodefine como matriota. “Soy muy patriota de Madrid, es una ciudad maternal y acogedora”, revela.

Álvaro Cabana es otro madrileño de pro, nacido en Aluche y con una larga trayectoria en clubes de aquí. "Sonará sobre todo techno y disco, lanzamientos de mi sello Rotten City Records y algún que otro clásico de la cultura de club de los noventa", subraya sobre la actuación que tendrá lugar este sábado. Otra de las mujeres que se encargará de animar el escenario próximo a Bailén es Eme DJ, que pinchará el lunes tras la actuación de Kiko Veneno. “Madrid es mi ciudad de adopción”, confiesa la pinchadiscos gallega, cuyos últimos 18 años los ha vivido en la capital. Sobre su selección no quiere adelantar demasiado, le inspira el disco, pero declara que en la cabina puede pinchar estilos muy diversos: “Soy freestyle”.

Junto a ella, esa noche estará Anni Frost, abanderada del tech house nacional y cuya música ha aparecido en sellos de prestigio como Pornographic. “Mi objetivo es que la gente baile y se divierta”, declara. “Me hace mucha ilusión poder actuar en las fiestas de mi ciudad, es de las cosas que voy a poder tachar de mi lista de deseos”.Las fiestas concluyen el martes a lo grande: con el set de Be Lanuit, responsable de la excelente línea musical del Hotel Me e impulsor de fiestas como Nómadas y Bazar. “Me siento más madrileño que albaceteño”, proclama.

Más información