_
_
_
_
_

El sonido del parking

Matadero Madrid acoge este viernes una sesión de electrónica que emula la fiesta de los noventa

Abraham Rivera
Matadero Madrid acoge este viernes una sesión de electrónica que emula la fiesta de los noventa.
Matadero Madrid acoge este viernes una sesión de electrónica que emula la fiesta de los noventa.

Se puede decir que en el comienzo fue la calle, parafraseando el clásico de las Slits de 1980, In the beginning there was rhythm. No es necesario remontarse a míticas discotecas para imaginar cómo surgió la fiesta en muchas de las ciudades más importantes del mundo: los inicios siempre remiten a espacios donde los jóvenes pueden socializar y sentirse protegidos, alejados de la atención de los mayores.

Más información
Esta Plaza es una fiesta
Los últimos del matadero

Parkineo es una propuesta que pone en valor estos lugares y, a su vez, cuestiona dónde se encuentran los límites de la fiesta. Una acción que tomará este viernes, por unas horas, la plaza de Matadero Madrid. Para ello se va a contar con veinte colectivos de la ciudad y la participación de miembros de la asociación de automóviles KDD. El parking y lo que en este sucede será el hilo conductor de la velada; los coches, las mesas de mezclas. Todo para recrear ese ambiente particular que se generaba, sobre todo en los noventa, a la entrada de templos de la música.

La iniciativa parte de Paula García-Masedo y Andrea González y, según sus propias palabras, “habla sobre el hecho de estar juntos y de lo que se puede o no se puede hacer”. Algunos de los nombres invitados son Post Club, Grupal Crew Collective, Le Parody, Brrrrrap, Discoteca, Marian Garrido, Uriel Fogué o Real No Real. Ellos serán quienes se encarguen de la banda sonora de cada vehículo.

Por otro lado, si hablamos del sonido de las calles y de lo que sucede en ellas hay que reseñar la sesión del sábado en The Jungle. El club especializado en hip hop, reggae, dancehall y sus diferentes mutaciones contemporáneas tendrán en su cabina a Tony Karate y DJ Maikol. Karate es una de las grandes figuras del deejaying en España. Mente abierta como pocas, en sus sets combina estilos que van del EDM (Electronic Dance Music) al tropical bass. Un todoterreno que además creció en Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_