Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta Plaza es una fiesta

El festival La Plaza en Verano acoge en Matadero Madrid conciertos, pasacalles y variadas actividades

La edición de 2016 de La Plaza en Verano, en Matadero.
La edición de 2016 de La Plaza en Verano, en Matadero.

La Plaza en Verano, una cita veraniega con un programa de formato híbrido que mezcla la verbena de barrio y el festival de música, vuelve a Matadero Madrid. La experiencia del año pasado se repite durante los próximos viernes y sábados, desde hoy y hasta el final de agosto. La inauguración será esta tarde a las 19.00 en la plaza de Legazpi con el llamativo pasacalles de La Romería de los Voltios, que celebrará un recorrido por los aledaños del centro entre estandartes, transistores y música, sin olvidar los bailes.

La romería termina sobre las 20.15 en la Plaza Matadero, donde la escritora Sabina Urraca leerá el pregón inaugural. Media hora más tarde, el cuarteto musical Simpatía Latina 4 ofrecerá un concierto con versiones de grandes éxitos populares.

A partir de las 21.50 y hasta la media noche, la plaza acogerá la pinchada colectiva Royal Rumba, en la que particparán diferentes músicos que han pasado por La Plaza en Verano en ediciones anteriores: Alma Soul Music, Enlace Funk, Salsódromo, Post Club, Sensi Garden Sound e Irie Queen.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, este año La Plaza en Verano sigue apoyando la escena underground nacional y ofreciendo un espacio al aire libre en el que disfrutar de la cultura durante las noches de verano. Este programa gratuito incluye conciertos, performances, baile y arte, y se repetirá todos los viernes y sábados hasta el 26 de agosto. Las actividades arrancan cada día a las 20.00.

En este enlace se puede consultar el programa para todo el verano.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram