Esta Plaza es una fiesta
El festival La Plaza en Verano acoge en Matadero Madrid conciertos, pasacalles y variadas actividades
La Plaza en Verano, una cita veraniega con un programa de formato híbrido que mezcla la verbena de barrio y el festival de música, vuelve a Matadero Madrid. La experiencia del año pasado se repite durante los próximos viernes y sábados, desde hoy y hasta el final de agosto. La inauguración será esta tarde a las 19.00 en la plaza de Legazpi con el llamativo pasacalles de La Romería de los Voltios, que celebrará un recorrido por los aledaños del centro entre estandartes, transistores y música, sin olvidar los bailes.
La romería termina sobre las 20.15 en la Plaza Matadero, donde la escritora Sabina Urraca leerá el pregón inaugural. Media hora más tarde, el cuarteto musical Simpatía Latina 4 ofrecerá un concierto con versiones de grandes éxitos populares.
A partir de las 21.50 y hasta la media noche, la plaza acogerá la pinchada colectiva Royal Rumba, en la que particparán diferentes músicos que han pasado por La Plaza en Verano en ediciones anteriores: Alma Soul Music, Enlace Funk, Salsódromo, Post Club, Sensi Garden Sound e Irie Queen.
Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, este año La Plaza en Verano sigue apoyando la escena underground nacional y ofreciendo un espacio al aire libre en el que disfrutar de la cultura durante las noches de verano. Este programa gratuito incluye conciertos, performances, baile y arte, y se repetirá todos los viernes y sábados hasta el 26 de agosto. Las actividades arrancan cada día a las 20.00.
En este enlace se puede consultar el programa para todo el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.