Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estabilizado el incendio en un vertedero en Hostalets de Pierola

Los bomberos aseguran que tardarán días en dar por controlado el fuego debido a la cantidad de basura que se acumula en la zona

Imagen del incendio del vertedero.
Imagen del incendio del vertedero.

Los Bombers de la Generalitat han estabilizado el incendio que se ha declarado antes de las 6.00 horas de este miércoles en el vertedero de Can Mata, en Hostalets de Pierola (Barcelona), han informado fuentes del cuerpo. En las tareas de extinción del fuego, que se ha dado por estabilizado a las 11.40 horas, participan un total de 12 dotaciones, cinco más que las que participaban en el momento en que se declaró el fuego. Con todo, los bomberos aseguran que tardarán días en dar por controlado el incendio debido a la cantidad de basura que se acumula en la zona.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde del municipio, Daniel Vendrell, ha apuntado que la principal hipótesis de la causa del fuego podría ser una chispa provocada por la descarga de uno de los camiones esta madrugada. El edil ha asegurado que es habitual que entre la basura que transportan los camiones se acumule una brasa ardiendo, que provoca un fuego que es sofocado rápidamente por los empleados del vertedero. El problema es que este miércoles estos empelados no habían comenzado su jornada laboral, ha añadido el alcalde.

Vendrell ha asegurado que el fuego no ha causado ningún daño personal y que en el vertedero no hay materiales que puedan provocar una nube de humo tóxico cuando se quemen, por lo que el incendio no supone ningún peligro para los habitantes del municipio.