_
_
_
_

Puigdemont equipara al independentismo con la lucha gay

La Generalitat ofrece una recepción institucional para celebrar los diez años del festival de ocio gay Circuit

El consejero Santi Vila y el president Carles Puigdemont en un acto con los organizadores del Circuit.
El consejero Santi Vila y el president Carles Puigdemont en un acto con los organizadores del Circuit.JOAN SÁNCHEZ

El presidente Carles Puigdemont aprovechó ayer la celebración institucional de los diez años del festival de ocio gay Circuit en el Palau de la Generalitat para equiparar el momento político que vive Cataluña con la lucha del movimiento de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI) por sus derechos.

Puigdemont recordó en su intervención ante los promotores del festival, el Grupo Matinée, y varios activistas que hace 40 años el Frente de Liberación Gay de Cataluña celebró su primera manifestación “en la que hubo mucha gente que se la jugó haciendo frente a la legalidad de aquel momento”. “Cataluña creía en un Estatuto y ahora ha cambiado para decidir libremente su futuro”, agregó.

En la misma línea se expresó Vila. El consejero aseguró "los catalanes y los gais tenemos muchos aspectos muy parecidos", como por ejemplo el compromiso con la generación de riqueza, la voluntad de ser como somos y una idiosincrasia muy abierta.

El Circuit comienza el próximo sábado y su programa de fiestas y actividades cultura se extenderá hasta el domingo 20 de agosto. Puigdemont pidió que el evento sea ejemplo de la  "insobornable voluntad de apertura al mundo" de los catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_