_
_
_
_

La Comunidad coloca en Economía al viceconsejero de Cifuentes que dimitió por Púnica

Miguel Ángel Ruiz intentó regresar a Arpegio donde tenía una excedencia, pero no había plaza vacante

El exviceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, se ha incorporado como titulado superior adscrito a la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda desde el pasado 27 de julio. Ruiz dimitió de su cargo de viceconsejero en mayo después de que el juez instructor del caso Púnica le imputara por su supuesta implicación en la trama.

Miguel Ángel Ruiz, exviceconsejero de Medio Ambiente y Urbanismo, el pasado noviembre.
Miguel Ángel Ruiz, exviceconsejero de Medio Ambiente y Urbanismo, el pasado noviembre.KIKE PARA

Miguel Ángel Ruiz llegó a la empresa Arpegio el 27 de julio de 2007 para prestar sus servicios, por un tiempo indefinido, en la categoría de titulado superior como director general en el Programa Regional de Inversiones y servicios de Madrid (PRISMA). Esta sociedad comparte el convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid, lo que le ha permitido acogerse ahora a él. Así, diez años después, el 27 de julio de 2017, Ruiz se ha incorporado a un puesto en la Administración regional adscrito a la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, según confirma la Comunidad de Madrid.

El 22 de noviembre de 2011, Ruiz se marchó de Nuevo Arpegio, que le concedió la excedencia forzosa, teniendo derecho a conservar el puesto de trabajo, turno, centro y cómputo de la antigüedad durante su vigencia. En Arpegio fue consejero delegado de 2008 a 2010 y desde esa posición participó en mesas de contratación del organismo. También fue gerente del Plan Regional de Inversiones de Madrid (Prisma), que gestionaba la empresa, realizando proyectos de las obras en los municipios y otorgando las adjudicaciones correspondientes. Motivos por los que se le está investigado en el caso Púnica, tras las numerosas irregularidades detectadas por los investigadores en el seno de esta sociedad pública.

Una vez que deja Arpegio, Ruiz prestó sus servicios en distintos cargos públicos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y en el de Boadilla del Monte. Dejó la política municipal para formar parte del Gobierno de Cristina Cifuentes como número dos del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio Jaime González Taboada. Ocupó el puesto hasta el 26 de mayo pasado, fecha en la que dimitió después de conocerse que era investigado y de que la UCO registrara su despacho. 

El 29 de junio de 2017, el exviceconsejero solicitó su reingreso en la empresa Nuevo Arpegio, pero no existía plaza vacante, le comunicaron desde la Dirección General de Recursos Humanos. Según el convenio colectivo, habría tenido derecho a que le crearan un puesto de similares características, también salariales, al que dejó cuando se marchó. Sin embargo, el Gobierno de Cifuentes le ha buscado acomodo en un puesto en la Consejería de Economía,  porque ya existía y estaba dotado económicamente, "a pesar de la merma económica que ello le supondría", indica la Comunidad de Madrid. Sus retribuciones van a ser "notablemente inferiores al salario que percibía en Nuevo Arpegio, S.A", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_