_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Fiesteras y fiesteros madrileños

El pasacalle bautizado como La Romería de los Voltios arranca este viernes en los aledaños de Matadero Madrid

Abraham Rivera
Un Dj en los Veranos de la Villa.
Un Dj en los Veranos de la Villa. Alfonso Pomeda

La Romería de los Voltios es una singular propuesta festiva que toma las calles adyacentes al Matadero de Madrid. Cada año desde 2013 multitud de fiesteros y fiesteras madrileños se acercan a celebrar y reivindicar un uso más lúdico del espacio público. La acción también es una manera de tomar partido por una ciudad mucho más viva y activa. Su inspiración podemos encontrarla en eventos celebrados al aire libre como la Love Parade berlinesa, los carnavales del sur de América o las raves ilegales.

Más información
Los champiñones psicodélicos
Notre Dame tiene una ‘orquesta fantasma’ con sonido 3D

Desde Grupal Crew Collective, unos de sus principales instigadores, junto a multitud de colectivos, agentes públicos y personas anónimas, se comenta que “es una celebración inusual, sin raíces en la tradición, donde no existe la excusa de pertenencia a nada”. A la romería, que estará guiada por un sound system portátil, le seguirán una serie de actividades y sesiones en la misma plaza de Matadero: pregón de Sabina Urraca, directo de Simpatía Latina 4 y diferentes sesiones enmarcadas dentro de lo que han denominado Royal Rumba. Hasta pasada la medianoche participaran Alma Soul Music, Enlace Funk, Salsódromo, Post Club y Sensi Garden Sound.

Al día siguiente la acción se desplaza hasta el Centro Deportivo Municipal de San Blas. En su piscina tendrá lugar uno de los festivales electrónicos más curiosos y frescos de la capital. Madrid Suena es el nombre de esta experiencia que va a juntar alrededor de dos escenarios a artistas de la escena local como El Cuerpo del Disco, Javi Frias, Acid Future Overdose o Damian Schwartz, quien presentará la instalación inmersiva Ambphi. El DJ de ascendencia argentina ha preparado un set que será escuchado en el interior del agua mediante varios altavoces acuáticos. Un viaje dividido en tres partes que comenzará con sonidos inspirados en el minimal synth, seguirá con algo de electro y terminará con house y disco, que será las línea predominante durante todo el día.

Por último, el domingo continúa La Terraza Magnética, en La Casa Encendida. Esta vez el elegido para poner música a sus intensas puestas de sol será José Rico, que estará tocando en directo su nuevo trabajo: Dubvolution II. El productor madrileño contará con un arsenal de máquinas a su servicio: Mpc2000xl ,waldorf blofeld , roland ju 03 , tb 303, virus indigo mixer midas y varios efectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_