Reabierta la línea 2 de Metro entre Ópera y Canal tras cinco horas cortada
Una tubería, del canal de Isabel II revienta en la glorieta de Quevedo y que el agua entra en la estación
La línea 2 de Metro de Madrid —que atraviesa el centro de la ciudad entre Las Rosas y Cuatro Caminos, por un total de 20 estaciones— ha estado este lunes cinco horas cortada en ambos sentidos entre Ópera y Canal, es decir, cinco paradas, "por causas ajenas a Metro", según la empresa pública.
El tramo interrumpido en L2 por causas ajenas a Metro pasa a ser de Ópera-Canal, ambos sentidos. Tiempo estimado de solución +2h.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) July 17, 2017
El servicio de Metro quedó interrumpido a las seis de la mañana y ha quedado restablecido a las once por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la glorieta de Quevedo. Fuentes de la compañía han precisado que la causa es un problema con una tubería del Canal de Isabel II, que reventó en el entorno de la glorieta y que hizo que el agua entrara en las instalaciones de Metro.
Circulación normalizada en L2 entre Ópera y Canal.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) July 17, 2017
Técnicos del Canal de Isabel II explicaron que, para solucionar la avería, tenían que retirar un árbol. Un portavoz de la empresa añadió que el problema no ha afectado al suministro de agua.
El primer corte en la línea 2 se produjo a las 6.05 entre las estaciones de Noviciado y Canal, y por el mismo motivo se cerró la línea 4 entre las estaciones de Colón y Arguelles entre las 6.17 y las 7.10. Como consecuencia de la avería, a las 7.10 se amplió el corte de la línea 2 hasta la estación de Ópera.
Cuando se ha conseguido eliminar todo el agua que ha entrado en el interior del suburbano se ha restablecido el servicio, ha detallado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán. En superficie había cuatro o cinco centímetros de agua, ha explicado el consejero, quien ha señalado que "la ley de la gravedad es muy puñetera y tiende a buscar en ese sentido el punto más profundo, por esa razón ha habido una incidencia, no solo en Quevedo sino también en otras estaciones de las líneas 2 y 4".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Tuberías agua
- Metro Madrid
- Conducciones agua
- Metro
- CTM
- Transporte urbano
- Transporte público
- Comunidad de Madrid
- Empresas públicas
- Transporte ferroviario
- Abastecimiento agua
- Sector público
- Equipamiento urbano
- Agua
- Empresas
- Transporte
- Urbanismo
- España
- Administración pública
- Economía
- Medio ambiente
- Pedro Rollán Ojeda
- Últimas noticias