Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El globo de un niño interrumpe la línea 2 de Metro en hora punta

El servicio ha permanecido cortado durante una hora entre Banco de España y Santo Domingo

Un simple globo de helio con la superficie metalizada ha provocado la suspensión del servicio de la línea 2 de Metro a las 7.15 entre las estaciones de Banco de España y Santo Domingo durante una hora. El globo, que según Metro era de un niño, iba volando por la estación de Sol cuando se enganchó en la catenaria y tocó al mismo tiempo el techo del tren. En ese momento, se produjo un salto de tracción (semejante a un salto de plomos), lo que provocó la suspensión del servicio. Debido al contacto, saltaron chispas, que quemaron la grasa de recubrimiento de las vías y unos cables

El parón se produjo en plena hora punta, cuando más concurrida se encuentra la red de Metro. Fuentes del suburbano informan de que en ningún momento las personas que se encontraban en la estación han estado en peligro.

Aunque la incidencia ocurrió en la estación de Sol, Metro se vio obligado a suspender la circulación en el tramo Banco de España, Sevilla, Sol, Opera y Santo Domingo, en todo el centro de la capital. Fuentes del suburbano indican que para arreglar los desperfectos ha sido necesario cortar la tensión eléctrica en toda esa zona, para que los operarios pudieran trabajar. El servicio quedó restablecido alrededor de las 8.15 horas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información