Muere atropellado un ciclista de 58 años en pleno centro de Madrid
La víctima, que iba en un vehículo del servicio público BiciMad por un carril reservado, ha sido arrollado por un camión
Un ciclista de 58 años ha muerto esta tarde al ser atropellado por un camión en la calle de Alcalá, en pleno centro de la capital, según ha confirmado una portavoz de Emergencias Madrid. La víctima ha sido arrollado por un camión que estaba girando desde la calle de Alcalá hacia la de Marqués de Cubas. Es la segunda víctima mortal del servicio municipal de BiciMad. El primer arrollamiento mortal de este servicio se produjo cuando un usuario de 32 años estaba dejando el vehículo en la calle de Alberto Alcocer en marzo de 2016.
El accidente se ha producido pasadas las siete de la tarde cuando la víctima, que iba en una bicicleta alquilada, bajaba por el carril reservado a estos vehículos. En ese momento, un camión giraba hacia la derecha. Según las primeras investigaciones, la víctima ha perdido el control de su vehículo tras dar un fuerte frenazo. Se ha metido debajo de las ruedas del vehículo pesado y éste lo ha arrollado.
El ciclista, del que no ha trascendido la identidad, ha sufrido un fuerte traumatismo torácico y otro abdominal. Los facultativos del Samur-Protección Civilhan intentado reanimarle, pero al final solo han podido certificar el fallecimiento. Una psicóloga del Samur ha tenido que atender al conductor y al acompañante del camión tras el atropello.
El equipo de atestados de accidentes de la Policía Municipal se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer cómo se ha producido el siniestro. Los agentes están interrogando a los dos ocupantes del camión y a los testigos que han presenciado el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.