Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena asistirá al acto del PP para homenajear a Miguel Ángel Blanco

El Ayutamiento de Madrid guardará un minuto de silencio por Blanco y todas las víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, el pasado sábado. Ampliar foto
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, el pasado sábado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid asistirán el próximo miércoles al homenaje que el PP organizará al edil asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco hace 20 años. El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana en la sede municipal de la plaza de la Villa y participarán en él todos los portavoces de PP, PSOE, Ciudadanos y la propia regidora.

La decisión ha sido tomada después de que el PSOE impulsara una reunión de portavoces para debatir sobre cómo recordar al concejal de Ermua asesinado por ETA. El Ayuntamiento también se sumará sobre las 12 horas en la plaza de Cibeles a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pide convocar una concentración para recordar a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

Durante la concentración los representantes de Ahora Madrid, una coalición liderada por Podemos, llevarán en las manos una pancarta con el lema "En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo". Carmena rechaza, sin embargo, colocar esa pancarta en el propio Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital. La regidora considera que no tiene "mucho sentido" y la rechaza "para no hacer una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la Corporación participarán en la concentración de la FEMP que, de forma simultánea, también se celebrará en numerosos municipios de España. El equipo de Gobierno ha invitado a los empleados municipales a sumarse a la concentración.

El Ayuntamiento se suma así a la declaración de esa federación de municipios, presidida por el alcalde de Vigo Abel Caballero, dirigida a las entidades locales: "Tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco con concentraciones en nuestros municipios, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información