Así te hemos contado en directo la manifestación del Orgullo Gay 2017

El desfile, entre festivo y reivindicativo, ha arrancado a las cinco de la tarde y por primera vez su recorrido ha estado vallado

Más información
Desfile del Orgullo Gay 2017, en imágenes

La manifestación del Orgullo Gay para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI cierra esta tarde el World Pride 2017, con la presencia de entre uno y dos millones de participantes y el despliegue de 3.500 agentes de policía y servicios de emergencia y sanitarios. Desde las cinco de la tarde y durante varias horas, los participantes de la marcha han recorrido vías céntricas de Madrid con el lema Por los derechos LGTBI en todo el mundo y para exigir que los transexuales dejen de ser considerados personas enfermas. A continuación ha discurrido un gran desfile festivo, en el que han participado 52 carrozas. Desde el pasado 23 de junio y hasta mañana domingo se desarrolla en la capital española el World Pride 2017, que va a ceder el testigo de la próxima edición a Nueva York.

EL PAÍS

Hasta aquí, nuestra retransmisión en directo del World Pride 2017. Esta es la crónica de Manuel Jabois http://cort.as/xmgGMás información en www.elpais.com

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

Los asistentes superan "de largo" el millón de personas. La asistencia a la marcha de la jornada central del Orgullo 2017 ha rebasado "de largo" el millón de personas, según ha indicado a Efe un portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), convocante del desfile junto al colectivo Gay de Madrid (COGAM).

De acuerdo a las primeras estimaciones provisionales de los organizadores, la jornada ha sido "histórica" y ha rebasado ampliamente las cifras de asistencia de ediciones anteriores.

EL PAÍS

EL PAÍS

Vista de Cibeles, iluminada con los colores de la bandera gay. / FOTO: Gerard Julien (AFP)

EL PAÍS

EL PAÍS

Los políticos bailan la conga. Políticos de diferentes partidos se han dado cita este sábado al término de la manifestación del World Pride 2017 en la madrileña plaza de Colón y, tras escuchar las reivindicaciones del colectivo, han bailado todos juntos una conga al ritmo de la canción A quién le importa, de Alaska.

Prácticamente todos los partidos han querido estar presentes este sábado en la concentración en la plaza madrileña tras la previa manifestación convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el colectivo Gay de Madrid (COGAM).

En el encuentro han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Después han subido al escenario representantes políticos como la vicesecretaria de Comunicación del PP, Andrea Levi; la responsable de Movimientos del PSOE, Mónica Silvana; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / FOTO: Javier López (EFE)

EL PAÍS

EL PAÍS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este sábado en el final de la manifestación por los derechos LGTBI que la ciudad de Madrid ha conseguido exhibirse en el WorldPride "más alegre, más ordenada y más limpia que nunca", según recoge Europa Press. Así lo ha manifestado Carmena en Colón, donde ha expresado "una gran emoción". Asimismo, la alcaldesa ha trasladado su agradecimiento a todos los presentes, "a FELGTB, a COGAM, a la ciudad de Madrid y a todos los participantes en este día", así como "a la delegación y a la Comunidad de Madrid". "Nos corresponde el orgullo a nosotros de realizar esta maravillosa fiesta", ha añadido.

EL PAÍS

EL PAÍS

Una de las carrozas que este sábado desfila en la marcha del Orgullo. / FOTO: J. P. Gandul (EFE)

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

Una de las 52 carrozas que participan este sábado en el World Pride 2017. / FOTO: J. P. Gandul (EFE)

EL PAÍS

EL PAÍS

EL PAÍS

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS