Mercedes Daurella acepta que defraudó 1,5 millones a Hacienda
La empresaria acepta una pena de dos años de cárcel para eludir el ingreso en prisión
La empresaria Mercedes Daurella ha admitido que defraudó 1,5 millones de euros a Hacienda y, a cambio, ha obtenido una rebaja en la pena de prisión que solicitaba la fiscalía. La accionista de Cobega -una de las distribuidoras de Coca-Cola en España- será condenada a dos años de cárcel por delitos de fraude fiscal cometidos entre 2011 y 2013. Daurella simuló que vivía en Mónaco para evitar pagar impuestos en España.
La fiscalía solicitaba inicialmente tres años de cárcel para Daurella, pero ahora ha accedido a rebajarlo a dos. El acuerdo de conformidad deberá ser ratificado por el juez e implica, también, el pago de una multa de un millón de euros, que supone el 65% de la cuota defraudada.
La empresaria empleó dos sociedades instrumentales en el extranjero para ocultar que era la propietaria de ciertos bienes y rentas "con la clara finalidad de eludir el pago de impuestos". Daurella cometió seis delitos contra la hacienda pública (IRPF e impuesto sobre el patrimonio) en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
El objetivo de la empresaria es eludir un posible ingreso en prisión. Daurella no tiene antecedentes penales y la pena que ha aceptado no sobrepasa los dos años, de manera que podrá evitar la cárcel casi con toda probabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.