La Generalitat retira a una filial de OHL de la gestión de un geriátrico
El centro, en Nou Barris, tuvo un brote de sarna que afectó a seis personas
El Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales anunció ayer la suspensión cautelar de la gestión del geriátrico El Molí, en Barcelona, que ostenta una UTE filial de OHL, Ingesan-Asproseat. La Generalitat, según una nota, abrió un expediente sancionador al operador debido a “graves irregularidades funcionales” en una inspección rutinaria. La empresa dice que no ha sido notificada.
El anuncio de la suspensión llega un día después de que familiares y vecinos denunciaran la falta de diligencia del departamento ante la situación de cinco residencias gestionadas por la UTE. Según sus testimonios, en los centros había carencias materiales y de servicio y no se cumpliera con los ratios establecidos de cuidadores.
La Generalitat aseguró ayer que tomó la decisión después de que hace tres días apareciera un brote de sarna en la residencia, que ha afectado a tres usuarios y seis trabajadores. Trabajo y Asuntos Sociales dice que, además, no se han subsanado irregularidades graves en la medicación, las comidas y la higiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.