Suculenta mezcla
El restaurante Ronda 14, abierto desde septiembre de 2015, dispone de dos salones y unas 76 plazas
En tres pasos
Lo mejor… Las osadas mezclas sorprenden a los paladares más exigentes a un precio muy ajustado.
Lo peor… Suele estar lleno, especialmente para las cenas. No se puede improvisar y llegar sin reserva.
Ideal para ir con… Alguien dispuesto a dejarse sorprender para compartir platos.
Lo ecléctico se lleva, pero el primerizo se confunde un poco al ver en la carta un plato tan asturiano como cachopín de ternera junto a ceviche de corvina o pato azulón con arroz chaufa. La osadía de esta mezcla impensable, compuesta por la contundencia de la cocina asturiana, la sutileza de la fusión japo-peruana (nikkei) y los sabores caseros de los platos chinos que tanto gustan en Perú (chifa), tiene nombre apellidos: Mario Céspedes.
Y, a juzgar por lo concurrido que está su restaurante madrileño Ronda 14 (General Oráa, 25; de 25 a 35 euros por persona), también tiene éxito. El chef limeño, formado en España en cocinas tan prestigiosas como las de El Celler de Can Roca, Kabuki y Ramón Freixa, abrió en Avilés hace seis años Ronda 14 junto a su socia y pareja la jefa de sala Conchi Álvarez. La mezcla funcionó en Asturias. La carta de su local en Avilés, muy parecida a la que ofrece en Madrid, es el resultado de su paso por dos grandes restaurantes del Principado como son El Real Balneario de Salinas y El Corral del Indianu. Céspedes incorpora tanto productos como elaboraciones de la cocina tradicional asturiana y presenta platos tan logrados como los cachopines de ternera con queso de cabra, setas y crema de pimientos del piquillo junto a recetas que le evocan las de su niñez como el pato azulón a la plancha con maracuyá y arroz chaufa al wok con verduras.
El local de Madrid, que se llama también Ronda 14 por el nombre de la calle y el número en el que se ubica su restaurante de Avilés, abierto desde septiembre de 2015, dispone de dos salones y unas 76 plazas en total. El techo del salón principal está recubierto con cuadrados de lienzo blanco que amortiguan buena parte del ruido ambiente. No ocurre lo mismo en la planta baja, donde es algo más difícil mantener una conversación en la mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.