Retenciones kilométricas en la frontera de Biriatou
Las colas alcanzan los 12 kilómetros por la gran afluencia de camiones hacia Francia


Este pasado lunes era festivo en Francia y la frontera permaneció cerrada al paso de vehículos pesados. Los camiones han comenzado este martes a cruzar el paso de Biriatou, lo que ha generado retenciones kilométricas en este punto fronterizo, donde se registran colas de hasta 12 kilómetros en dirección al país vecino, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas han comenzado a formarse a primera hora de la mañana y afectan fundamentalmente al carril derecho de la autopista AP-8, en el que se sitúan los vehículos pesados que viajan con destino a Francia. La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, ya advirtió de que se preveían para hoy "fuertes retenciones" en el peaje de Biriatou debido a la gran afluencia de camiones que se esperaba en la zona tras ser ayer fía festivo en Francia y estar cerrada la frontera para vehículos pesados.
Bidegi estimó que las primeras retenciones podrían originarse en la tarde-noche de ayer por los camiones que irían llegando a la frontera procedentes de Portugal y otros puntos de España. Además, recordó que el paso fronterizo está sujeto a controles por parte de la Gendarmería gala.
Por este motivo, Bidegi recomendó a quienes vayan a viajar hoy a Francia que se mantengan informados a través de la página web y la cuenta de Twitter de Tráfico del Gobierno vasco, del mapa de la web de Bidegi o del teléfono 011.
La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi mantiene operativas las seis cabinas de cobro de la autopista AP-8, en el paso de Irún, aunque no ha levantado las barreras, según ha inmformado el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa. También ha querido precisar que si el cobro del peaje se convirtiera en el "problema principal", se procedería a levantar las barreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































