_
_
_
_
_

Ferran Latorre llega a la cima del mundo y logra los 14 ochomil de la Tierra

Era el séptimo intento del alpinista catalán de conquistar el Everest sin oxígeno artificial

El alpinista catalán, Ferran Latorre.Vídeo: EPV

El alpinista catalán Ferran Latorre ha hollado esta madrugada la cima del Everest (8.848 metros), noticia que acaba de confirmar él mismo hace pocos minutos al llegar al campo 4, y con este objetivo cierra el desafío de haber culminado los catorce ochomiles de la Tierra sin oxígeno artificial.

La noticia de la obtención de la cima llegó a las 4:15 de la madrugada (horario español), pero ha sido Ferran Latorre quien ha dado la confirmación de su logro cuando ha descendido al campo 4. En el anterior mensaje difundido en las redes sociales, Latorre había mostrado imágenes desde el Collado Sur del Everest, a 8.000 metros, donde se había instalado el campo cuatro acompañado por Yannick Graziani, Dawa Sange y Hanz Wenzl.

Ferran Latorre inició el último ataque al Everest a las 17:57, hora española, y no ha sido hasta poco antes de las 9:00 horas de hoy que su equipo no ha informado de que el alpinista ya estaba descendiendo hacia el campo 4.

Se trata del séptimo intento de Latorre de conquistar el Everest sin oxígeno artificial. En el caso de que lo consiga, el alpinista habrá concretado su proyecto CAT14x8000 y se habrá convertido en el primer alpinista catalán en conseguirlo.

Latorre inició su proyecto con el ascenso del Annapurna (8.091 metros en 1999) y sus últimas ascensiones se produjeron el año pasado cuando conquistó las cumbres del Makalu (8.481) y el Nanga Parbat (8.126).

Hasta la fecha cinco alpinistas españoles han conseguido ascender a las catorce cimas más altas del mundo: Juanito Oiarzabal (1985-99), Alberto Iñurrategui (1991-2002), Edurne Pasaban (2001-2010), Carlos Pauner (2001-2013) y Jorge Egocheaga (2002-2014).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_