Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las novias de Rosa Clará pasan del forro

La diseñadora inaugura la Barcelona Bridal Week, el salón de moda nupcial que se celebra hasta el viernes en Fira Barcelona

Mariana Downing con un modelo de Rosa Clará.
Mariana Downing con un modelo de Rosa Clará. Getty Images

De tejidos ligeros, sin forro, con transparencias y escotes. Estas son las principales características de la nueva colección de Rosa Clará, seguramente la más “desestructurada” de su historia, según reconocía la misma diseñadora. Las novias han cambiado mucho en los casi veinte años que lleva vistiendo a las mujeres en el día de su boda y sus patrones se han adaptado para seducir a unas clientas que llegan a la tienda con las ideas muy claras, después de haber buceado horas en la red. De los 25 vestidos que han desfilado, ninguno lleva forro, y eso marca una diferencia, las novias ya no son recatadas, aseguraba la diseñadora horas antes del desfile inaugural de la Barcelona Bridal Week, la feria de moda nupcial que se celebra hasta el 28 de abril en Fira Barcelona.

Rosa Clará lleva unos quince años desfilando en el salón de las novias de Barcelona y la puesta en escena no la perturba. Tiene claro que lo importante es que la colección se venda bien y la ha presentado sabiendo que está funcionando, porque las ventas empezaron en enero. Para la temporada 2018, la marca barcelonesa apuesta por vestidos ligeros que toman cuerpo con el encaje y el chantillí. Los velos y los zapatos completan sus propuestas, en que la comodidad también es importante. Una de las modelos que ha lucido sus diseños es Mariana Downing, la novia de Marc Anthony.

Pero no solo de las novias vive Rosa Clará, sus vestidos de fiesta cada vez ganan más terreno. “Seguimos creciendo de forma importante”, cuenta el director general de la compañía, Manuel Cano. En los últimos tres años, la firma ha crecido un 60% y ha aumentado un 40% su plantilla, que actualmente es de 450 empleados. Con más de 2.000 puntos de venta en 83 países, tiene previsto una nueva apertura en Lima, en Perú, en julio. Sus vestidos tienen una gama de precios que va de los 1.800 euros a los 6.800 euros.

Barcelona Bridal Fashion Week es el evento de moda nupcial más grande de España, y este año celebra su edición más internacional. Contará con los desfiles de 25 firmas de primer nivel y los productos de más de 300 marcas, el 65% de las cuales internacionales. Algunas de ellas son Jesús Peiró, YolanCris, Cristina Tamborero, Carla Ruiz o Raimon Bundó. Los invitados especiales de esta edición son Ángel Sánchez y Galia Lahav y el grupo Pronovias cerraré los desfiles el viernes. Además, el salón de negocios recibirá 800 compradores procedentes de 70 países.

 

Más información