El Ayuntamiento impulsará el consumo sostenible
El Consistorio apuesta por el uso de la energía renovable en dependencias municipales
El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha desde hoy un plan para impulsar el consumo sostenible en la ciudad. Para ello va a potenciar campañas de ahorro energético en los colegios y que el consumo de energía en las dependencias municipales sea solo de origen renovable, entre otras medidas.
Este plan se impulsará a través del Instituto Municipal de Consumo y se ha consensuado con más de 50 entidades de la ciudad. Prevé diversas medidas en campos tan distintos como la alimentación, la energía y la movilidad, las finanzas y los seguros, el ocio y la cultura y los bienes de consumo. Destacan la promoción de los mercados municipales, la venta directa de productos de proximidad y la elaboración de una guía para evitar el despilfarro alimenticio. Otra medida de esta campaña consiste en que la flota municipal sea verde y no contamine.
En ocio y cultura se apuesta por la celebración de actos de creación artística participativa y colectiva y la construcción de espacios abiertos de ocio para la infancia. La elaboración de una guía de finanzas y seguros éticos para los consumidores y la investigación de una moneda social son otros aspectos de este plan, que se presentará hoy. También se pretende incluir la banca ética entre las entidades financieras que colaboren con el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.