_
_
_
_
_

Susana Díaz acusa al Gobierno central de infligir un “doble castigo” a Andalucía

La presidenta de la Junta censura a Rajoy por los Presupuestos y fondos para el empleo

La presidenta andaluza, Susana Díaz, en Barcelona la semana pasada.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, en Barcelona la semana pasada.ALEJANDRO GARCIA (EFE) (EFE)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado hoy que el Gobierno central inflige un "doble castigo" a Andalucía, con recortes en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y en los fondos para empleo.

Más información
Emoción
El PP afirma que Díaz tendrá dinero para que no haya aulas barracones

En su cuenta de Twitter, la presidenta Díaz ha afirmado que el PP "se desentiende" de los parados", después de que el Ministerio de Empleo haya trasladado a las comunidades autónomas que los fondos alcanzarán los 1.893,32 millones, un 5,1% más que en 2016. Sin embargo, de este total a Andalucía le corresponden 358 millones, un descenso del 3% respecto a 2016. Es decir, 11 millones que Andalucía deja de percibir para paliar el grave desempleo que sufre.

El PP contestó ayer al Gobierno andaluz que los fondos de las Políticas Activas de Empleo dependen de su grado de ejecución y que si Andalucía no percibe más, como otras comunidades, es por su deficiente ejecución.

Esta tarde, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha replicado a Díaz, también en Twitter, que es ella quien "castiga" a los andaluces con su "mala gestión" y por eso "se quiere ir de Andalucía". Para Moreno, la presidenta y aspirante a la secretaría general del PSOE, "castiga" a los andaluces con su "mala gestión". Así se ha pronunciado Moreno después de la acusación del Gobierno por el supuesto "doble castigo".

"Ni sabe gestionar ni le gusta gestionar, por eso se quiere ir de Andalucía", ha añadido el líder popular, quien acompaña su mensaje de una serie de imágenes de noticias del día de distintos periódicos en las que se recoge que la Junta pierde fondos para políticas activas de empleo por no gastar los recibidos en 2016.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En paralelo, el vicesecretario de Sectores Productivos del PP andaluz, Pablo Venzal, ha afirmado que Andalucía "habría recibido casi 40 millones de euros más" en el reparto de los fondos de políticas activas de empleo "si hubiera hecho bien sus deberes y ejecutado su presupuesto". Venzal ha enfatizado que los 11 millones perdidos son el resultado de la evaluación de objetivos

realizada en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_