_
_
_
_

Cataluña ofrecerá 7.500 plazas de funcionarios en el próximo concurso

La Generalitat propone a los sindicatos un plan para normalizar la situación de los interinos en tres años

Camilo S. Baquero
Protestas de empleados públicos en 2012 cuando les recortaron sus condiciones.
Protestas de empleados públicos en 2012 cuando les recortaron sus condiciones.

La Generalitat convocará en breve las 7.500 plazas de empleo público que figuraban dentro de los Presupuestos de la Generalitat. Así lo ha anunciado esta mañana la Secretaria de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, durante la reunión de la Mesa de la Función Pública con representantes de los sindicatos. Las plazas serán de nueva creación y también busca normalizar la situación de interinos.

La convocatoria ya había sido anunciada por el presidente Carles Puigdemont. Masó ha recordado algunas de las plazas que se ofertarán: 2.500 plazas de personal médico y de enfermería, 2.000 profesores, 500 Mossos d'Esquadra y 150 bomberos. Aquí también se incluyen 300 unidades para la Agencia Tributaria catalana. Se trata de la mayor convocatoria en los últimos tres años. En algunos casos son plazas nuevas pero también de regularización de trabajadores temporales en servicios básicos.

Masó también ha explicado que se negociará con los sindicatos un plan específico para los hasta 25.000 internos que trabajan en el Gobierno de la Generalitat desde hace más de tres años. La idea es ir dando las plazas, hasta acabar con la lista en 2020. Los sindicatos creen que el plan es poco ambicioso y piden también negociar la reversión de los recortes en pagas extra y otros derechos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_