_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid abre el plazo para pedir cheque guardería, que limita por primera vez la renta

Las familias que superen 25.000 euros de renta per cápita no podrán acceder a esta ayuda

La Comunidad de Madrid abre este martes el plazo para solicitar la ayuda para la escolarización de niños menores de tres años en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada, conocida como cheque guardería, y que incluye por primera vez la limitación de renta.

Pasillo de una escuela infantil madrileña.
Pasillo de una escuela infantil madrileña. CLAUDIO ÁLVAREZ

Así aparece recogido en el extracto de la orden por la que se aprueba la convocatoria de los cheques guardería para el curso 2017-18 y que expone, entre los criterios de baremación, que se requerirá tener una renta per cápita familiar que no supere los 25.000 euros.

Más información
Cae casi un tercio el tope de renta para obtener el cheque guardería
Los cheques guardería se amplían hasta los nacidos en noviembre

Para calcular esta renta, se divide los ingresos totales de la familia por el número de miembros; hecho esto, el resultado no puede ser superior a 25.000 euros. Así, una pareja con dos hijos que gane más de 100.000 euros no podrá optar a la ayuda.

Con ello, se introduce un componente más social a esta ayuda, según explican desde la Consejería de Educación. Además, la consejería se compromete a resolver la convocatoria en el mes de julio para mejor planificación de las familias.

La dotación de las ayudas será con carácter genérico de 1.100 euros, a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos entre septiembre de 2017 a julio de 2018. Para las rentas más bajas (menos de 1.811 euros de renta per cápita), la cuantía podrá llegar a los 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales.

La Comunidad de Madrid destinará 36 millones de euros al cheque guardería en el curso 2017-2018, lo que permitirá que lleguen a 32.700 niños, 1.700 más que este curso escolar, según los cálculos del Gobierno regional. Además, se amplía el plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 en lugar de 15 días hábiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según detalló recientemente la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el próximo curso 2017/2018 el Ejecutivo autonómico destinará dos millones de euros más al cheque guardería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_