Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuenlabrada destina dos millones de euros en becas

La convocatoria incluye por primera vez ayudas de hasta 550 euros para los universitarios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a destinar este año dos millones en becas que beneficiarán a unos 20.000 estudiantes. La novedad de este año es que se incluyen todas las etapas de escolarización, incluido el tramo universitario, según informaron fuentes municipales.

El programa de protección educativa tiene tres tipos de ayudas o becas. El primero alcanza hasta los 90 euros mensuales y en la última convocatoria se entregaron 810 becas. Cubren a un alto porcentaje de los solicitantes. El presupuesto de esta modalidad asciende a 375.000 euros.

El segundo tipo cubre a alumnos de entre 3 y 18 años. Se trata de becas para libros y material escolar. Son ayudas de en torno a 100 euros y se otorgan a alrededor de 18.000 estudiantes de la ciudad, el 90% de los solicitantes (unas 20.000 solicitudes anuales). Las ayudas se pagan en el mes de septiembre para que las familias no se vean obligadas a adelantar dinero en el comienzo del curso. La partida en este caso es de 1,2 millones de euros.

El tercer tipo de ayudas, que se ponen en marcha este año, son las ayudas para familias con hijos matriculados en la universidad. Se destinarán 500.000 euros y las becas pueden llegar hasta los 550 euros dependiendo de la renta familiar o personal. Se han presentado un total de 1.200 solicitudes.

A esto hay que añadir el programa banco municipal de libros de texto, en el que participan 51 centros educativos públicos y que hace posible que los alumnos reciban libros gratis que otros alumnos usaron el año anterior. Para aquellos que donan sus libros usados pero no reciben otros a cambio para el nuevo curso, el Ayuntamiento prevé unos bonos de compensación para que adquieran sus manuales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram