Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ERC se desmarca de Mas por el caso del 3%

Alfred Bosch desvincula la causa judicial por corrupción del proceso soberanista

Alfred Bosch, de ERC.
Alfred Bosch, de ERC.

Esquerra Republicana se ha desmarcado este lunes de Artur Mas, que hace unos días vinculó la operación judicial contra el 3% al proceso soberanista y a la "libertad del pueblo de Catalunya". Los republicanos, coaligados en la lista de Junts pel Sí con la antigua Convergència (ahora PDECat), consideran que ambas cuestiones no guardan relación y que "cada cosa debe ventilarse donde toca", según Alfred Bosch, dirigente de ERC y concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

"No tenemos que politizar la justicia ni judicializar la política. Cada uno debe hacer su trabajo y hacerlo bien", ha dicho Bosch, quien ha pedido que no se relacione el caso de supuesta financiación irregular de CDC con el independentismo. "No se puede decir eso a la gente que tiene esperanzas en un proceso político", ha dicho Bosch, que también ha pedido que "los políticos se dediquen a trabajar en política y a hacer un país más limpio".

Bosch ha eludido referirse directamente a las palabras de Mas. "Pregúntenle a él", ha dicho, tal y como suele ser habitual cuando se pregunta a un dirigente de ERC sobre unas declaraciones concretas. Con todo, ha reclamado la presunción de inocencia, pero también ha pedido que la justicia "llegue hasta el final".

En su opinión, "si se demuestra que alguien ha hecho algo mal, que los jueces hagan su trabajo". En otro momento, el concejal de ERC ha insistido en que la prioridad es poder celebrar el referéndum sobre la independencia y que eso no tiene nada que ver con el caso judicial que pueda afectar a la extinta Convergència Democràtica.

 

Más información