Junqueras irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera
"Tras unos años de garrote, quieren enseñar la zanahoria", dice el secretario catalán

El consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera que el Gobierno central ha convocado para este jueves, según ha explicado hoy el secretario de Economía del Gobierno catalán, Pere Aragonés, en una entrevista este miércoles en TV3. Tras repasar el orden del día de la reunión y considerar que se puede ejercer presión, Aragonés ha apuntado: "Tendremos capacidad de influir y no estaremos solos defendiendo nuestra posición ya que tenemos aliados, como el País Valenciano y las Islas Baleares".
En ese sentido, Aragonés ha asegurado que deben acudir "a donde haya un solo euro que se pueda conseguir para los catalanes", aunque no participarán en una performance políticas que sirvan para esconder otras cosas. Aragonés ha manifestado que el Gobierno tiene que tener claro que el proceso político que vive Cataluña "no es intercambiable" por el sistema de financiación.
En ese sentido, el secretario de Economía ha señalado que "tras unos años de garrote, ahora quieren enseñar la zanahoria", aunque de momento es solo propaganda porque el Estado no ha concretado ninguna oferta. Sobre los presupuestos, ha augurado que hay "una alta probabilidad de que se aprueben", y ha subrayado que aunque hay grupos que han expresado sus dudas, está seguro de que estarán a la altura del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aragón celebrará elecciones anticipadas el 8 de febrero
Taylor Swift desvela obsesiones, fortalezas y temores en su serie documental: “No quiero que me rastreen, me he sentido muy perseguida”
Los Reyes felicitan la Navidad con una foto familiar y Juan Carlos I y doña Sofía, con una imagen de sus perros
André Ricard, polígonos industriales como territorios esenciales y una oda al Mediterráneo: así será el Madrid Design Festival 2026
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































