Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación de Municipios y la Rey Juan Carlos colaboran por la igualdad de género

Sellan un programa para promover la igualdad en el ámbito local

De izquierda a derecha, Silvia Buabent, Guillermo Hita, Laura Nuño y Juan Carlos Muñoz durante la firma del acuerdo. Ampliar foto
De izquierda a derecha, Silvia Buabent, Guillermo Hita, Laura Nuño y Juan Carlos Muñoz durante la firma del acuerdo.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos de la FMM, Silvia Buabent Vallejo, y la directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño Gómez, han presentado hoy el convenio marco de colaboración, a través del que estas entidades se comprometen a promover la igualdad en el ámbito local.

En concreto, los objetivos del programa son fomentar el principio de igualdad de oportunidades, elaborar estudios e informes, cumplir la Ley de Igualidad, proponer acciones formativas y desarrollar una tarea de sensibilización.

El presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha recalcado que “con este convenio la FMM reafirma su compromiso con la igualdad en los municipios de la región”. Por su parte, Buabent ha afirmado que “desde la FMM, y con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género, queremos poner de manifiesto el compromiso de la federación con la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo”.

Por último, Laura Nuño ha señalado que se trata de “un convenio innovador que pretende fortalecer la igualdad en el ámbito municipal, como administración más cercana, compartiendo los recursos y buenas prácticas de ambas entidades”.

 

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram