_
_
_
_
Noche y electrónica

Sexy, oscuro y lento

Esta semana visitan Madrid Maceo Plex y Vladimir Ivkovic, dos de los Dj más interesantes del panorama actual

Abraham Rivera

Esta semana visitan la capital dos de los Dj más interesantes del panorama actual: Maceo Plex y Vladimir Ivkovic. Los dos representan mundos opuestos, aunque de algún modo relacionados. Siempre apostando por una visión poco convencional de los ritmos electrónicos, arriesgando en sus discursos y decididamente underground, uno desde una posición más visible y otro desde la atalaya. 

El verdadero nombre de Maceo Plex es Eric Estornel, criado en Estados Unidos, pero de ascendencia cubana, con un padre vinculado a la música latina y a los primeros ordenadores, ha conseguido recoger en este último lustro los frutos de un trabajo laborioso. Aquel Life Index, publicado en 2011 dentro del sello Crosstown Rebels, definió un tipo de techno, oscuro, lento y sexy, que le ha marcado como artista. Su paso este verano por Pacha Ibiza, con una residencia en la que pudo invitar a figuras como Gold Panda, Fatima Yamaha, John Talabot, Paranoid London o Patrice Scott, le ha afianzado como uno de los más interesantes y arriesgados selectores del momento. Hoy aterriza en Mondo Disko del brazo de su propio sello: Ellum.

Más información
“No se trata solo de hacer sudar la pista”
Los clásicos y el futuro electrónico

 Por otro lado, el sábado, tenemos la oportunidad de disfrutar del serbio Vladimir Ivkovic, quien ya dejó un estupendo sabor de boca tras su paso por el festival Villamanuela. Esta vez es el promotor y nunca suficientemente bien ponderado connoisseur Javi Bayo, quien le acoja bajo el paraguas de Danzz, en la sala Siroco. Ivkovic ha conseguido desarrollar una serie de sesiones en las que todo tipo de estilos y velocidades tienen cabida, siempre oscuro y diferente. Su sello Offen y sus fiestas Salon des Amateurs en Düsseldorf representan lo más selecto y desprejuiciado de la escena electrónica en la que se mueve; lo mismo dan grabaciones de campo del sur de Senegal, que música industrial española, como las de sus queridos Mecánica Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_