Oltra acusa al PP de echar a los imputados del partido pero no de las instituciones
La portavoz del Consell lamenta que Domínguez entregue el carné pero no su escaño
La portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha lamentado hoy que un imputado vuelva a sentarse en los escaños de las Cortes Valencianas; concretamente el diputado del PP Miquel Domínguez, quien tras conocer ayer su imputación judicial por un presunto delito de blanqueo, anunció que dejaba el partido pero no dimitía de diputado. "“Nos nos dejen al resto, lo que no quieren ustedes", ha dicho.
"La verdad es que llevábamos un año y algo sin imputados en las Cortes, pero ya volvemos a tener uno", ha declarado tras recordar que en el Parlamento valenciano llegaron a sentarse "más de una docena". Según Oltra, el PP los expulsa del partido pero los deja en las instituciones. Lo mismo sucede en el Ayuntamiento de Valencia, donde hay nueve concejales imputados que, aunque renunciaron al partido, siguen ocupando la bancada del Grupo Municipal del PP. Es el mismo caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
"Es una vergüenza, sobre todo cuando estamos intentando mejorar la mala reputación que nos dejó el Gobierno anterior", ha dicho. Preguntada por si pidió lo mismo a Podemos cuando Covadonga Peremarch mantuvo el acta tras dejar la formación, Oltra ha dicho que no son casos comparables. "Una cosa es haber tenido unas diferencias dentro de un partido, pero no ha habido una imputación judicial por blanqueo de capitales", ha dicho.
Preguntada sobre la declaración de Francisco Correa, cerebro del caso Gürtel, ante la Audiencia Nacional, la vicepresidenta del Consell ha dicho que lo que está contando Correa es lo que pasaba antes en la Comunidad Valenciana, y es que a los empresarios se les pedían comisiones, mordidas, y no había seguridad jurídica para las empresas.
Oltra ha añadido que si finalmente el juzgado acaba investigando al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por los contratos de patrocinio que realizó Aerocas, la promotora del aeropuerto, en función del daño que se haya causado a las arcas autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Mónica Oltra
- Consell
- CVMC
- Generalitat Valenciana
- Caso Gürtel
- Televisión autonómica
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- PP
- Corrupción política
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Administración autonómica
- Juicios
- Proceso judicial
- Delitos
- Televisión
- España
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Medios comunicación