_
_
_
_
_

Oltra acusa al PP de echar a los imputados del partido pero no de las instituciones

La portavoz del Consell lamenta que Domínguez entregue el carné pero no su escaño

Cristina Vázquez
La portavoz del Consell, Mónica Oltra.
La portavoz del Consell, Mónica Oltra. EFE/JUAN CARLOS CARDENAS
Más información
Rita Barberá se da de baja en el PP pero se aferra al escaño en el Senado
Los nueve ediles del PP de Valencia imputados se niegan a dimitir
El PP valenciano echará a nueve ediles imputados si el PP nacional no lo hace

La portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha lamentado hoy que un imputado vuelva a sentarse  en los escaños de las Cortes Valencianas; concretamente el diputado del PP Miquel Domínguez, quien tras conocer ayer su imputación judicial por un presunto delito de blanqueo, anunció que dejaba el partido pero no dimitía de diputado. "“Nos nos dejen al resto, lo que no quieren ustedes", ha dicho.

"La verdad es que llevábamos un año y algo sin imputados en las Cortes, pero ya volvemos a tener uno", ha declarado tras recordar que en el Parlamento valenciano llegaron a sentarse "más de una docena". Según Oltra, el PP los expulsa del partido pero los deja en las instituciones. Lo mismo sucede en el Ayuntamiento de Valencia, donde hay nueve concejales imputados que, aunque renunciaron al partido, siguen ocupando la bancada del Grupo Municipal del PP. Es el mismo caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

"Es una vergüenza, sobre todo cuando estamos intentando mejorar la mala reputación que nos dejó el Gobierno anterior", ha dicho. Preguntada por si pidió lo mismo a Podemos cuando Covadonga Peremarch mantuvo el acta tras dejar la formación, Oltra ha dicho que no son casos comparables. "Una cosa es haber tenido unas diferencias dentro de un partido, pero no ha habido una imputación judicial por blanqueo de capitales", ha dicho.

Preguntada sobre la declaración de Francisco Correa, cerebro del caso Gürtel, ante la Audiencia Nacional, la vicepresidenta del Consell ha dicho que lo que está contando Correa es lo que pasaba antes en la Comunidad Valenciana, y es que a los empresarios se les pedían comisiones, mordidas, y no había seguridad jurídica para las empresas.

Oltra ha añadido que si finalmente el juzgado acaba investigando al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por los contratos de patrocinio que realizó Aerocas, la promotora del aeropuerto, en función del daño que se haya causado a las arcas autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_