_
_
_
_

Una inundación en el hospital de Bellvitge obliga a derivar operaciones de ictus

El temporal ha anegado una parte de la planta baja del centro y ha dejado inoperativa una sala para hacer trombectomías y cateterismos

Jessica Mouzo
Entrada de urgencias del hospital de Bellvitge, en una foto de archivo
Entrada de urgencias del hospital de Bellvitge, en una foto de archivoGianluca Battista

El temporal que ha arreciado esta madrugada Barcelona ha provocado la inundación de una parte de la planta baja del hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. Según ha podido saber El País, una de las salas de esa planta ha quedado inoperativa, lo que ha obligado a derivar, al menos a un paciente, a Vall d'Hebron.

La zona afectada es una sala en la que se practican trombectomías de ictus y otros procesos de radiología intervencionista, como cateterismos y embolizaciones. "A consecuencia de la tempestad caída a primera hora de la mañana, hubo una afectación en las dependencias de la planta baja del hospital que ha obligado a derivar a Vall d'Hebron un paciente que tenía que ser intervenido de un ictus", ha confirmado un portavoz del hospital.

El centro sanitario ha preferido no aventurar el tiempo que tardarán en solucionar el incidente y tampoco ha concretado si hay previstas más derivaciones a Vall d'Hebron. Fuentes del hospital han apuntado, no obstante, que a media mañana seguía cayendo una cortina de agua del techo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_