Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El reparto exprés de Amazon llega a la Barcelona metropolitana

La empresa lanza el servicio Prime Now en la capital catalana tras abrir un centro logístico en el Eixample

La nueva sede de Amazon en Barcelona.
La nueva sede de Amazon en Barcelona.

Amazon ha anunciado esta mañana el desembarco de su servicio Prime Now para sus clientes premium en Barcelona y 26 municipios cercanos. Se trata de la sexta ciudad europea donde los compradores tienen garantizada la entrega en menos de dos horas de 200.000 referencias. La multinacional ha convertido el edificio de la antigua editorial Gustavo Gili, en pleno Eixample de la capital catalana, en su centro de logística para este servicio.

"Los clientes catalanes pueden desde hoy adquirir hortalizas del Maresme, fuet o salsa de calçots, entre muchos otros productos, y recibirlos en su puerta en dos horas de forma gratuita”, ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es. La mayoría de las referencias son productos frescos, en los cuales la empresa ha querido darle una relevancia especial a los de origen catalán.  También hay juguetes, equipamientos deportivos, Kindles y videoconsolas, entre otros.

Barcelona entra así a un exclusivo club donde ya están Londres, París, San Francisco y Madrid. Más del 50% de los vehículos de Prime Now en la capital catalana serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto eléctricas. De esta forma, la empresa tendrá en la capital catalana su flota ecológica más grande de Europa.

El servicio llega a poblaciones como Sant Cugat, Castelldefels o Tiana. La empresa lleva tiempo trabajando con agentes locales para ponerlo en marcha. "Para Mercabarna, el lanzamiento de Prime Now en Barcelona es una oportunidad para generar una nueva vía de comercialización para nuestros operadores y acercar sus productos de calidad a nuevos consumidores” ha explicado Pablo Vilanova, director de estrategia de Mercabarna.

El pedido mínimo para tener el servicio exprés es de 19 euros. La suscripción a Amazon Premium cuesta 19,95 euros al año, incluyendo un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos miembros.