_
_
_
_

La llama del baile

Hasta llegar a Mondo hay que pasar por otras discotecas de la noche madrileña

Al Kent, en Clamores, dentro de la fiesta Discoteca.
Al Kent, en Clamores, dentro de la fiesta Discoteca.
Abraham Rivera

En la evolución sufrida por los clubes que cuidan de la noche madrileña, hasta llegar a Mondo, la sala que más programa de la capital, hay que pasar por otras discotecas que mantienen viva la llama del baile.

Siroco relanza el jueves con Sagan. La fiesta promovida por Hyman Bass, amante del cosmic disco y las pulsiones más vibrantes, apuesta por dos selectores nacionales: Sergio Bifeis, responsable del blog Electrónica & Roll y residente de La Casa del House, y Dennis Collado, productor y Dj de amplio espectro que bajo su propio sello, Luv Dancin, está animando el mercado del house. 

Si lo que interesa es techno, hay que esperar hasta el viernes. Stardust trae al ucraniano Stanislav Tolkachev, amante de los ritmos fríos y humeantes. Su última producción para Weekend Circuit, la discográfica inglesa, se lanza al techno atmosférico y a las excursiones cósmicas. 

Más información
Agitando la coctelera madrileña
Bailando en medio del parque y con oferta gastronómica

El sábado tiene dos elegidos: Café Berlín y Clamores, con El Cuerpo del Disco y Discoteca respectivamente. Los primeros tendrán como invitado a Raver Jewish, residente de las fiestas Apocalypse Miau, en Razzmatazz. Sonidos virados al esplendor de los setenta en clave electrónica: disco, rock, electro y hip hop. Mientras que los segundos presentan a uno de los grandes gurús de este género: Al Kent. Selector y máximo artífice de recopilatorios para BBE, Motown o Million Dollar Disco, su brillante plataforma.

Pero, como deciamos, los planes nocturnos no se dan por acabados hasta que no se visita el club de la calle Alcalá, Mondo Disko, que ofrece un suculento cartel. Hoy con San Proper y Hunee, protegidos de la tienda de discos holandesa Rush Hour, exponentes de elegancia y buen hacer. Mientras que el sábado es la americana Veronica Vasicka la encargada de bañar la pista con italo, cold wave, synth pop y ritmos gélidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_