Fiscal pide hasta 10 años de cárcel para 12 acusados por las marchas de la dignidad
Considera a los acusados responsables de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones
La Fiscalía pide penas de entre seis y diez años de prisión para doce personas por su presunta participación en los disturbios de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014, al considerarles responsables de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.
Fuentes jurídicas informan de que todos ellos se sentarán en el banquillo de los acusados, una vez el Juzgado de Instrucción número 30 ha acordado la apertura de juicio oral. El juez ha dado traslado de la causa a los Juzgados de lo Penal de Madrid, que deberán fijar la fecha de la vista oral contra los doce acusados, cuyos abogados tendrán que presentar los correspondientes escritos de defensa.
La Fiscalía pide seis años de cárcel para nueve de ellos, ocho años para otros dos y hasta diez años para uno de los encausados. Además, el juzgado les obliga a presentar fianzas que van de los 300 hasta los 13.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La noche del 22 de marzo de 2014 fueron detenidas 29 personas por los altercados que se produjeron en la Plaza de Colón y en el Paseo de Recoletos tras las Marchas de la Dignidad, en los que resultaron heridos hasta 67 agentes policiales.
Al margen de esta causa, la Audiencia Provincial de Madrid tiene pendiente resolver el recurso de apelación presentado por los doce colectivos sociales que se querellaron contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las cargas policiales que se produjeron en las marchas cuando era delegada del Gobierno y que el juez archivó el pasado 13 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marchas de la Dignidad 22-M
- Crisis económica
- Marchas protesta
- Recortes sociales
- Fiscalía General Estado
- Protestas sociales
- Recesión económica
- Malestar social
- Coyuntura económica
- Movimientos sociales
- Política social
- Tribunales
- Fiscalía
- Comunidad de Madrid
- Poder judicial
- España
- Problemas sociales
- Economía
- Justicia
- Sociedad