Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP ofrece estabilidad

Critica al PNV porque recupera la consulta ilegal, Podemos mira a Venezuela y Bildu vuelve al victimismo

Nerea Llanos mostrando el vídeo electoral del PP
Nerea Llanos mostrando el vídeo electoral del PP

El PP se presenta a las elecciones vascas como el partido que dará estabilidad a Euskadi, tanto por su acción en el Gobierno de Madrid como en el Parlamento Vasco, donde ha avanzado su disposición a llegar a "acuerdos que resuelvan los problemas de los ciudadanos". La secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos, ha lanzado este mensaje durante la presentación de la campaña de este partido para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

El PP ha hecho público hoy un vídeo con el que abre la precampaña para las próximas elecciones vascas, que se desarrollará bajo el lema "La voz que nos une" y con un logo en el que se funden las banderas española, vasca y europea. Con este vídeo, titulado "Haz que se escuche tu voz", el PP vasco pretende "dar voz a todos los vascos que también se sienten españoles y europeos, y que temen que se produzca el 'Brexit vasco'", según Llanos.

Por el contrario, el PP quiere ser "la voz que nos une, que quiere unir y sumar, la voz de los que quieren tranquilidad y estabilidad política, que es igual a mayor desarrollo económico". Por una parte, frente al "trinomio PNV-Podemos-Bildu", el PP quiere desarrollar una "política de sensatez, acuerdo e integración". "El PNV lo vuelve a fiar todo a una consulta ilegal, Podemos aplica un modelo bolivariano y Bildu quiere rentabilizar el victimismo, antes rentabilizaban el miedo y ahora el victimismo con un candidato que es imposible que se presente, moral y judicialmente, mientras el PSE no sabe, no contesta", ha descrito Llanos a sus oponentes.

Frente a ellos, el PP se dirige a "todos los ciudadanos constitucionalistas, que son vascos y se sienten españoles y europeos, y quieren convivir sin divisiones entre los vascos". La apuesta del PP por la estabilidad se extiende más allá de las elecciones, cuando, dependiendo de los resultados, los votos del PP podrían apuntalar un Gobierno Vasco. Llanos se ha mostrado hoy abierta a conseguir "acuerdos que resuelvan los problemas en los que los ciudadanos piensan cada mañana, como el empleo y la sanidad, dejando al margen los intereses partidistas".

Para enviar este mensaje el candidato popular a lehendakari, Alfonso Alonso, desarrollará a partir de esta semana una campaña a pie de calle, con presencia en las fiestas de San Sebastián y en las de Bilbao. El logo de la campaña de Alonso recoge una gran letra A en la que la ikurriña se funde con las banderas española y europea, todas en iguales proporciones, y "no deja lugar a dudas" sobre su propuesta: "identidad propia pero sin dejar de ser españoles, lo que permite, a su vez, integrar la Unión Europea".

En el vídeo, recogido en la nueva web de campaña, aparecen cinco personas localizadas en las tres provincias de Euskadi, que dan su opinión sobre la actualidad social y política, pero su voz no se escucha. Cuando vuelve a aparecer en pantalla la primera interviniente, comienza a elevarse el volumen y a partir de entonces puede oirse lo que quiera expresar. "Quiero seguir siendo vasca y española", "Quiero que no se olvide a las víctimas del terrorismo", "Tenemos que seguir en Europa"; "Quiero una Euskadi abierta y tolerante, sin imposiciones" y "con lo bonito que es esto, es una pena no compartirlo", son algunos de los mensajes recogidos en el vídeo. Tras estos cinco testimonios, el vídeo finaliza con la intervención de Alfonso Alonso, que reclama mirando a la cámara: "Haz que se escuche tu voz".