Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes: “Sánchez se está dedicando a tomar el sol, bloqueando España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid reclama la colaboración del PSOE para que el país tenga Gobierno

Cristina Cifuentes, el pasado 9 de agosto.
Cristina Cifuentes, el pasado 9 de agosto. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este lunes que si bien en el ámbito autonómico el Gobierno en minoría del PP está funcionando “razonablemente bien”, para el Gobierno nacional es necesaria la colaboración tanto de Ciudadanos como del PSOE. “Albert Rivera está teniendo una actitud muy responsable”, ha considerado Cifuentes, a la vez que ha arremetido contra el líder socialista por su negativa a la investidura de Mariano Rajoy. “Pedro Sánchez esta de vacaciones y se está dedicando a tomar el sol, bloqueando la posibilidad de que España tenga un Gobierno”, ha afirmado la dirigente del PP antes de los actos litúrgicos en honor de la Virgen de la Paloma, en Madrid.

“Lo importante es que después de siete meses haya Gobierno, porque si fuéramos a terceras elecciones seríamos los hazmerreír de Europa”. Así ha criticado Cifuentes la posición de los socialistas con respecto a la investidura de Rajoy para formar Gobierno, en la cual han insistido una y otra vez, votarían en contra. Según Cifuentes, el PSOE debe dar muestra de su responsabilidad institucional, tal y como ha demostrado Ciudadanos (partido que está negociando con el PP su posible voto favorable a Rajoy y ha pedido a los socialistas que pasen del no a la abstención), aún permaneciendo en la oposición a un futuro Gobierno en minoría de los populares: “Nadie está pidiendo a Pedro Sánchez que gobierne con el Partido Popular. Pero pedimos que haya el Gobierno que ha querido la mayoría de los españoles”.

Las prioridades son para Cifuentes que el Gobierno elabore los presupuestos para el 2017 y que fije los techos de gasto para las autonomías. En este sentido, ha recordado que lo fundamental es que “España tenga un gobierno lo antes posible, porque lo necesita”. “Albert Rivera está teniendo una actitud muy responsable. Exigente pero colaborativa”, ha sostenido Cifuentes, para señalar la actitud en su opinión irresponsable del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “está desaparecido”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid es, en opinión de Cifuentes, ilustrativo de la posibilidad de llegar a acuerdos entre más fuerzas políticas. “Estamos demostrando que se puede gobernar en minoría con acuerdos puntuales, pero en el caso del Gobierno de España hace falta algo más del apoyo de Ciudadanos”, ha admitido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información