Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia estrena la nueva línea 99 de autobús y cambia otras 12

Ribó promete estudiar que el nuevo servicio llegue junto a la rotonda de la Politécnica

Pasajeros en una parada de la EMT durante el Día sin coche.
Pasajeros en una parada de la EMT durante el Día sin coche.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, acompañado por el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Josep Enric García, ha comprobado desde primera hora de este martes el funcionamiento de la nueva línea 99 y del resto de las 12 líneas modificadas a partir de este martes, de las que ha destacado "la plena normalidad con que funciona el conjunto de la red de la EMT en el primer día que han entrado en marcha las mejoras que hacen más eficiente y cómodo el servicio de transporte público para la ciudadanía".

Asimismo, un equipo de 32 informadores están en contacto durante toda la jornada con los pasajeros para "proporcionar todas las informaciones necesarias y facilitar la máxima normalidad en el día de hoy", tal y como ha dado a conocer un comunicado del Ayuntamiento.

Además, los autobuses disponen de dispensadores de dípticos y trípticos con gráficos e información clara donde están detalladas todas las mejoras que se han incorporado a la red de la EMT. Desde las redes sociales de la empresa también se está informando puntualmente del recorrido de la nueva línea 99 así como de las mejoras en el resto de las 12 líneas.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha comprometido, por su parte, a estudiar la petición de que la línea 99 de autobús se amplíe hasta la rotonda situada junto a la Universitat Politècnica de València, pero "siempre defendiendo que la EMT ha de ser un transporte público eficaz para que resulte competitivo respecto al vehículo privado". Así lo ha manifestado el primer edil tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta.

Más información