Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unicaja habilita 1.000 millones de euros en apoyo a empresas andaluzas

La entidad que preside Azuaga renueva el acuerdo con la CEA, dirigido a más de 150.000 profesionales

Manuel Azuaga y Javier González de Lara, tras la firma del acuerdo.
Manuel Azuaga y Javier González de Lara, tras la firma del acuerdo.

Unicaja Banco ha firmado este viernes un nuevo acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para habilitar una línea de financiación de 1.000 millones de euros dirigida a más de 150.000 profesionales autónomos y empresas de Andalucía. El nuevo convenio incluye una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. El importe máximo será de 25.000 euros y podrá cubrir hasta el 90% del proyecto presentado.

Rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el de la CEA, Javier González de Lara, el acuerdo persigue favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en la comunidad andaluza. "La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco", mantiene la entidad bancaria en una nota de prensa. El convenio incluye productos y servicios financieros específicos para los más de 150.000 profesionales y empresas que se integran en la confederación andaluza. Esta línea de financiación va dirigida a inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la comunidad.

La renovación del convenio experimenta una actualización basada en tres ejes: tarifas, diseño de la oferta y productos. En concreto, los empresarios que forman parte de CEA podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas en la gestión de tesorería para autónomos y empresas (a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada) y en operaciones de financiación de empresas: circulante, inversión en nuevos proyectos, comercio exterior o microcréditos. Asimismo, se podrán beneficiar de otros productos y servicios, como la canalización de subvenciones y créditos oficiales (ICO y BEI), medios de pago, nóminas e inversión en activos fijos vía leasing y renting, junto con medidas relacionadas con el negocio internacional, la banca digital y seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

Al acuerdo financiero se suma otro institucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas dirigidas a fomentar entre empresarios y emprendedores la educación financiera, en concreto, a través del Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja y del portal de Internet Edufiemp.

Más información