Vueling convence a la Generalitat de que cumplirá con la operación salida
La compañía ha reforzado los equipos de asistencia en tierra y junta vuelos en aviones más grandes


La Generalitat se muestra confiada en que Vueling logrará cumplir con las operaciones que tiene programadas para el próximo fin de semana, uno de los principales de la operación de salida del verano. Ambas partes se han reunido esta mañana en el departamento de Territorio y Sostenibilidad para evaluar la programación de los vuelos e informar cuál ha sido el nivel de cumplimiento de la aerolínea en los últimos días. La empresa no ha comparecido tras el encuentro pero representes del Gobierno catalán han explicado que Vueling ha reforzado los equipos de asistencia en tierra y ha reprogramado vuelos en aviones más grandes para ser más eficiente.
"La operación del 15 de julio es muy similar a la del fin de semana pasada, donde hubo una fiabilidad de más del 90%. Teniendo los números en la mano creemos que no habrá problemas", ha explicado Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat. El Gobierno catalán había emplazado a la compañía a que pudiera asegurar los vuelos que tenía programados o a que avisara con antelación las cancelaciones a los clientes. Ese escenario, ha explicado Font, no se descarta aún para el para el último fin de semana del mes, si bien las partes se han emplazado a otra reunión el próximo lunes para evaluar la situación.
La Generalitat ha informado de que Vueling ha puesto en marcha varias mejoras que han permitido que la operativa de la semana pasada tuviera retrasos dentro de los estándares y solo una cancelación. La compañía ha puesto un turno más de asistencia en tierra, llegando a cuatro, lo que garantiza la puesta a punto de los aviones que llegan tarde en la noche. Además tiene en reserva un jumbo, con el que piensa reprogramar y juntar vuelos a un mismo destino y con horarios similares. La aerolínea ya hizo esto ayer con tres vuelos que tenía a Londres.
La empresa también ha pasado de 10 a 37 tripulaciones de reserva, 20 de ellas con base en El Prat. La Generalitat también ha visto pasos importantes en la página web de Vueling, de cara a que los usuarios puedan hacer sus reclamaciones. El tema de la información es uno de los puntos que siguen siendo cruciales para los viajeros, de ahí que el secretario de Empresa y Competitividad Joan Aregio ha explicado que Vueling deberá desarrollar un canal en el que, con antelación, el usuario sepa si su vuelo se desarrollará con normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































