Los pilotos de Vueling trabajarán días libres para cubrir la planificación de vuelos
El SEPLA subraya que ya alertó en junio a la compañía de que faltaban recursos para cubrir la programación


Los pilotos de Vueling han propuesto a la aerolínea trabajar en varios de sus días libres para poder así cumplir así con la planificación de vuelos según ha informado esta mañana el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). Los trabajadores han asegurado que una vez más asumen “el peso de sacar adelante la producción de Vueling” y han recordado que ya habían alertado en junio que el personal disponible no era suficiente para cumplir con el ambicioso plan de operaciones.
Esta cesión puntual y “extraordinaria” del tiempo de los pilotos es uno de los puntos del plan de contingencia que la empresa presentó el pasado martes al Ministerio de Fomento para acabar con el caos desatado por las decenas de cancelaciones y retrasos que la aerolínea ha realizado desde que comenzó la operación verano. Desde SEPLA creen que la planificación de cara a esta temporada es excesiva tanto en vuelos como en rutas.
"Una vez más, son los trabajadores quienes asumen el peso de sacar adelante la producción de Vueling, trabajando más horas de las estipuladas por sus respectivos contratos laborales", ha recordado el sindicato en una nota de prensa. A pesar del reproche, los pilotos han asegurado que todos los colectivos de Vueling junto a la nueva directiva, están "volcados en salvar la situación de la compañía y devolver a los pasajeros la confianza en una de las aerolíneas más importantes de España".
Los pilotos también le han solicitado a la dirección de la compañía que “haya más realismo a la hora de planificar la temporada de verano” y que el plan de operaciones se adapte a los recursos que tiene a su abasto la aerolínea, de forma que "la solución a los errores de planificación no recaiga en los trabajadores".
Sepla ha subrayado en que a principios de junio ya alertó de que Vueling no disponía de recursos necesarios para cubrir toda la programación que había planificado para la temporada estival. Por ello, en su día presentó a la dirección de la compañía un proyecto de productividad que contemplaba la cesión limitada de días libres según necesidades de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































