La Guardia Civil registra durante más de cuatro horas el Ayuntamiento de Benicàssim
La UCO ha requerido contratos con la consultora CGI dentro de la operación Térmyca
Tres agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han registrado esta mañana el Ayuntamiento de Benicàssim, Castellón, en busca de contratos del municipio con la consultora CGI en el marco de la operación Térmyca que se ha desarrollado en 9 provincias españolas.
La operación se ha precipitado desde primera hora pero los agentes se han personado en el consistorio pasadas las 12:00 horas. Los funcionarios ya les estaban esperando. En el edificio municipal se ha habilitado un despacho para que pudieran acceder a la documentación, que les ha facilitado el interventor.
La alcaldesa, Susana Marqués, del Partido Popular, no estaba presente durante el registro ya que se encontraba en una rueda de prensa con el subdelegado del gobierno, David Barelles, para explicar el Plan de Seguridad del Festival Internacional de Benicàssim. En esa comparecencia, Marqués manifestado que “había dado instrucciones necesarias para que facilitaran la documentación” al conocer la operación por la prensa.
Marqués se ha mostrado “tranquila” sobre las informaciones que afectan a su municipio y ha pedido “prudencia” a los medios de comunicación. En este sentido, la alcaldesa no ha vuelto al ayuntamiento tras la rueda de prensa.
Poco antes de las cinco de la tarde los agentes han abandonado, con seis bolsas de documentación, el edificio consistorial tras cuatro horas analizando facturas y contratos relacionados con la consultora CGI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.