_
_
_
_
_

La Guardia Civil registra durante más de cuatro horas el Ayuntamiento de Benicàssim

La UCO ha requerido contratos con la consultora CGI dentro de la operación Térmyca

Miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el registro en el Ayuntamiento de Benicàssim.
Miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el registro en el Ayuntamiento de Benicàssim. Ángel Sánchez
Más información
Operación contra la corrupción en 23 Ayuntamientos de 10 provincias
Puigdemont adjudicó seis contratos a dedo a Efial por 113.000 euros

Tres agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han registrado esta mañana el Ayuntamiento de Benicàssim, Castellón, en busca de contratos del municipio con la consultora CGI en el marco de la operación Térmyca que se ha desarrollado en 9 provincias españolas.

La operación se ha precipitado desde primera hora pero los agentes se han personado en el consistorio pasadas las 12:00 horas. Los funcionarios ya les estaban esperando. En el edificio municipal se ha habilitado un despacho para que pudieran acceder a la documentación, que les ha facilitado el interventor.

La alcaldesa, Susana Marqués, del Partido Popular, no estaba presente durante el registro ya que se encontraba en una rueda de prensa con el subdelegado del gobierno, David Barelles, para explicar el Plan de Seguridad del Festival Internacional de Benicàssim. En esa comparecencia, Marqués manifestado que “había dado instrucciones necesarias para que facilitaran la documentación” al conocer la operación por la prensa.

Marqués se ha mostrado “tranquila” sobre las informaciones que afectan a su municipio y ha pedido “prudencia” a los medios de comunicación. En este sentido, la alcaldesa no ha vuelto al ayuntamiento tras la rueda de prensa.

Poco antes de las cinco de la tarde los agentes han abandonado, con seis bolsas de documentación, el edificio consistorial tras cuatro horas analizando facturas y contratos relacionados con la consultora CGI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_