Salud abre diligencias para esclarecer el caso de botulismo
La Generalitat ha reforzado la "vigilancia epidemiológica activa" y ha mantenido la alerta sobre 31.248 botes de cristal
La Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto diligencias para esclarecer responsabilidades sobre el brote de botulismo detectado la pasada semana en la provincia de Girona, donde dos bomberos se encuentran ingresados en estado grave tras consumir judías blancas contaminadas en botes de conserva de cristal.
Lo ha explicado el secretario de Salud Pública, Joan Guix, en rueda de prensa, después de que este lunes se haya confirmado la presencia de la toxina botulínica en un bote del lote L-146-16, envasado en La Rioja por Hermanos Cuevas S.A.
Salud ha reforzado la "vigilancia epidemiológica activa", y ha mantenido la alerta sobre 31.248 botes de cristal de 400 gramos pertenecientes a los lotes L-146-16, L-155-16, L-166-16, L-160-16, L-127-16, L-120-16, L-082-16 y L-116-16 de las marcas Bonpreu, Condis, Ifa Eliges y Aldi, los cuales se han retirado del mercado, y los responsables de salud pública han llamado a devolver al supermercado botes afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.