Muere el indigente agredido por un hombre en un parque de Arganzuela
El supuesto autor, ya detenido, provocó un incendio dos horas más tarde en su domicilio
El indigente agredido esta madrugada en un parque de Arganzuela, Juan Luis R. C., de origen brasileño y nacionalidad española, ha muerto en el hospital Clínico, según han confirmado fuentes judiciales. Rodrigo de S. L., un brasileño de 26 años, ha sido detenido como supuesto autor de este crimen y acusado de haber prendido fuego a su vivienda, que se encuentra a poca distancia del lugar del ataque, según han confirmado fuentes policiales y de Emergencias Madrid.
La agresión se ha producido pasada la medianoche en la confluencia de la calle del Gasómetro y la ronda de Toledo, donde duermen habitualmente varias personas sin techo. El hombre se ha acercado a uno de ellos y, de forma inopinada, le ha comenzado a golpear con una piedra en la cabeza.
Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Samur, le han encontrado en parada cardiorrespiratoria y con un fortísimo traumatismo craneal y otro facial. Los sanitarios han comenzado las labores de reanimación y han revertido la parada a los 15 minutos. El herido, Juan Luis R. C., de origen brasileño y nacionalidad española, ha sido trasladado al servicio de urgencias del hospital Clínico. Al poco ha fallecido, según fuentes judiciales.
Los otros indigentes han dado la descripción física del agresor, que ha salido corriendo del parque tras atacar al indigente.
Unas dos horas más, los bomberos han recibido un aviso de que se estaba produciendo un incendio en la primera planta del número 10 de la calle de Bernardino Obregón, también en el distrito de Arganzuela. Al lugar se han desplazado un camión bomba y una autoescala. Los bomberos se han encontrado con siete personas afectadas por el humo. Dos de ellos eran una pareja que ha salido por sus propios medios del piso en el que se había originado el fuego. Otros cuatro eran vecinos de los pisos superiores que se han visto afectados por el humo.
Antes de que llegaran los policías, Rodrigo de S. L. ha intentado escapar por los tejados y las azoteas de los edificios colindantes, pero al final se ha refugiado en el patio de luces del inmueble. Allí es donde lo han encontrado los policías, que han procedido a su identificación. En ese momento iba indocumentado.
Rodrigo S. L., el séptimo intoxicado, estaba visiblemente alterado. Ha confesado ser el autor del incendio y de la agresión al indigente del parque de la Chimenea. Este hombre ha asegurado en un principio a la policía que había asesinado a tres personas esa noche, una en un parque y otras dos en el piso que había ardido, aunque luego han comprobado que no era cierto.
Los agentes han confirmado que este joven era el autor de la agresión al indigente en el parque y que había prendido fuego en el piso donde él mismo residía, pero sin llegar a causar la muerte de nadie, y le han arrestado. "He escapado del piso que he quemado donde he matado a dos personas que viven conmigo. He quemado unas bolsas para matarles", ha declarado a los agentes. La explicación que ha dado a los policías es que el indigente se metió con su perro (un pastor alemán) y que él le atacó por ese motivo. Los agentes de Arganzuela lo están investigando.
De los siete afectados por el humo, cuatro han recibido el alta en el lugar al tratarse de una intoxicación leve. Otros dos han sido a la clínica de la Concepción. El último ha sido el autor confeso del incendio, que ha ingresado en el mismo centro y se encuentra bajo custodia policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.